viernes, 1 de septiembre de 2017

La vuelta al cole y los piojos



¡Hola chic@s!

La vuelta al cole o a la guardería siempre conlleva el mismo problema, además de las gripes y los catarros, están los temidos piojos los cuales se apoderan de las cabezas de los más peques cada año...

Los piojos son pequeños insectos que crecen y se multiplican rápidamente y, aunque tan solo vivan una media de 30 días en el cuero cabelludo de una persona, una sola hembra es capaz de poner de 5 a 10 huevos ¡por día! por lo que la presencia de estos pequeños seres en la cabeza puede ser continua.

Como cada año, la vuelta al cole es uno de los momentos en los que más aumenta la presencia de piojos en las cabecitas de los más peques, por ello, si ves a tus hijos rascarse con insistencia o te dicen que les pica la cabeza, lo más probable es que tengan liendres o piojos.
Y entonces ¿qué?



Lo primero que debes hacer es asegurarte bien y mirar en la nuca, detrás de las orejas o en la raíz del cuero cabelludo.
Si descubres que tu hij@ tiene piojos, deberás seguir una serie de pasos para eliminarlos y evitar el contagio:

1. Díselo a los profes del cole o de la guardería para que puedan avisar al resto de padres.
2. Revisa la cabeza ¡de toda la familia!
3. Trata el problema.

Los tratamientos antipiojos son muy fáciles de conseguir, especialmente en ésta época del año, en la cual los farmacéuticos, pediatras y anuncios publicitarios comienzan la campaña para que conozcas los productos disponibles para eliminarlos eficazmente.



En nuestra farmacia hemos incorporado una sección llamada ANTIPIOJOS en la que encontrarás distintas marcas de champús para tratarlos y repelentes para que puedas comenzar la vuelta al cole ¡sin miedo a los piojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario