Visitanos en Facebook

viernes, 22 de marzo de 2019

¿Qué sabes acerca del Síndrome de Down?



¡Hola chic@s!

En nuestro blog de esta semana queremos hablaros del Síndrome de Down, una condición que se desarrolla durante el embarazo y que, a pesar de lo que mucha gente piensa, es una enfermedad dulce, cariñosa y que todos deberíamos conocer...

El Síndrome de Down se da cuando hay una alteración en la genética producida por la presencia de un cromosoma de más o de una parte de él.
Las células de nuestro cuerpo cuentan con 46 cromosomas distribuidos en 23 pares. Cada uno de estos pares tiene una función, uno de ellos determina cuál será nuestro sexo y, el resto, se enumeran en función de su tamaño decreciente.

Cuando una persona tiene Síndrome de Down es porque tienen 3 cromosomas en el par número 21 en lugar de dos, por lo que también se conoce a este síndrome como el trisomía 21.

Muchas personas están equivocadas sobre el Síndrome de Down creyendo que se trata de una enfermedad cuando no es así.
El Síndrome de Down hace que la persona que lo tiene tenga algún grado de discapacidad intelectual y condiciones típicas que el resto de las personas no tienen como el habla, la forma de la cabeza, el tamaño de la lengua ¡y ser súper cariñosos!

No todas las personas con Síndrome de Down tienen las mismas características, sino que cada uno es singular, una personalidad única y unas habilidades propias. Esto quiere decir que una persona con Síndrome de Down puede desenvolverse mucho mejor ante distintas situaciones que otras ya que, como decimos, cada una de estas personas es única.

En nuestro país se estima que viven unas 34.000 personas con Síndrome de Down y unos 6 millones en todo el mundo.
Y, a pesar de lo que muchas personas puedan creer, los niños con Síndrome de Down pueden ir a la escuela como el resto de los niños y, aunque no puedan (en algunos casos) aprender tan rápido como el resto, los profesores, compañeros, amigos y su perseverancia y constancia los hace llegar igual de lejos que el resto de los niños y quienes tienen una de estas personitas a su alrededor saben de lo que son capaces cuando se proponen algo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario