Visitanos en Facebook

viernes, 21 de febrero de 2020

¿Cambia el cerebro al quedarte embarazada?



¡Hola chic@s!

Todos los estudios lo confirman: las mujeres cambian tras dar a luz a nivel cerebral.
Pero ¿por qué? ¿cómo? ¿cambia de manera positiva o negativa? ¿Qué dice la neurociencia sobre el cerebro de las mujeres tras convertirse en madres?

Desde La Parafarmacia de Miren salimos de dudas acerca de este tema tan importante.

Seguro que si ya eres madre y estás leyendo esto sabes más que de sobra que has cambiado, que tu forma de pensar ya no es igual y que "algo" en tu cerebro ha cambiado, ¿verdad?

Pues si, así es. Tu cerebro se transformó durante el embarazo y el parto ¡pero a mejor!

Son muchos los estudios que hablan de los grandes cambios cerebrales cuando se es madre, donde resalta la pérdida de memoria y el gran desarrollo de la empatía, de esta forma nuestro cerebro nos prepara para cuidar mucho mejor a nuestro bebé.

Durante el embarazo nuestro cerebro sufre una "poda" neuronal en la que se reduce parte de la materia gris relacionadas con la empatía, haciendo que estemos más dispuestas a cuidar mejor a nuestro bebé.

Explicado de otra forma: la parte más racional de nuestro cerebro ahora la controlan las emociones e instintos haciendo que nos dejemos llevar por ese instinto de cuidar, proteger y criar a nuestro bebé.

Pero, tranquila, esto no significa que estemos perdiendo la cordura ni afecta a las habilidades cognitivas, sino que ahora eres más atenta, empática, protectora y más solícita.


¿No te parece algo increíble? Sin duda un embarazo da dos vidas, la de un bebé y la de una nueva mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario