viernes, 1 de diciembre de 2017

Cómo calmar la piel atópica



¡Hola chic@s!

La dermatitis atópica o piel atópica, generalmente, se manifiesta en los primeros meses de vida de los bebés.
El comienzo son unas pequeñas placas o manchas como rojizas que se cubren de escamasse irritan, se inflaman y son muy, pero que muy molestas y, a menudo, tienden a infectarse, por lo que si se rasca al no poder aguantar el molesto picor, aparecen las grietas y las pupas...

Estas manchas aparecen en forma de brotes que dan a lugar a pequeñas manchas, por lo que puede que tu peque esté lleno de manchas y a las dos semanas hayan desaparecido para volver a aparecer en un mes o dos...

No se sabe exactamente por qué aparecen estos brotes ni existe una cura totalmente eficaz para tratar la dermatitis atópica, sin embargo, existen algunos productos que pueden calmar sus síntomas:

Si el brote es muy intenso, se pueden tratar los síntomas con cremas o pomadas de corticoides aunque no se pueden usar durante mucho tiempo, por lo que el tratamiento no llega a ser totalmente eficaz...

A la hora de elegir una crema o pomada, ésta debe ser específica para este tipo de pieles, de lo contrario, no calmaría los síntomas. 
En nuestra farmacia encontrarás un amplio catálogo de cremas y pomadas específicas para piel atópica que calmarán eficazmente los síntomas en la piel de los más pequeños.

Además de utilizar este tipo de cremas, puedes seguir los siguientes consejos para disminuir todo lo posible los molestos síntomas de la piel atópica:

-La ropa debe ser de tejidos naturales como el hilo o el algodón.
-A la hora de lavarla, evita el uso de lejías y ten cuidado con el suavizante, ya que pueden irritar la piel...
-Muchos estudios han relacionado estrechamente la dermatitis atópica con el asma.
-No le bañes en exceso ya que una de las mejores soluciones para la piel atópica es que ésta se mantenga bien sequita para que la irritación desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario