viernes, 25 de enero de 2019

¿Qué te parece la Aromaterapia?



¡Hola chic@s!

¿Sabíais que el uso de ciertos aceites esenciales pueden ser muy beneficiosos para una gran variedad de patologías y trastornos? 

Uno de los principales usos de la aromaterapia y más conocidos, es que nos ayuda a relajarnos y descansar plenamente.

La aromaterapia destaca precisamente por su utilización medicinal gracias a las propiedades extraídas de las plantas, pero también puede utilizarse para combatir el estrés y la ansiedad, para mejorar la salud de la piel o simplemente, para hacer masajes relajantes...

En La Parafarmacia de Miren os contaremos cuáles son los beneficios de la aromaterapia:

La aromaterapia es un tratamiento terapéutico que se centra en utilizar aceites esenciales naturales extraídos de flores, plantas, árboles y hierbas para mejorar nuestra salud y favorecer el bienestar general. Los aceites pueden aplicarse mediante masajes o con quemadores para que el aroma impregne toda la habitación.

Esta técnica cuenta con muchos y grandes beneficios como:
-Relajar el cuerpo y la mente.
-Contra el estrés y la ansiedad.
-Relajar articulaciones.
-Hidratar y relajar la piel.
-Como tratamiento de belleza.
-Equilibrar las emociones.

Pero no todos sus beneficios acaban ahí...
1. Gracias a las propiedades de los aceites esenciales naturales que se utilizan en la aromaterapia, esta es muy beneficiosa para mejorar la función pulmonar y tratar infecciones y enfermedades relacionadas con nuestro sistema circulatorio.

2. Otros aceites cuentan con efectos antiinflamatorios y alargésicos, lo cual convierte la aromaterapia en tratamiento excelente para aquellas personas que busquen aliviar sus dolores musculares, los dolores de cabeza y reducir inflamaciones.
Además, esta terapia está indicada también para tratar otro tipo de dolencias como los dolores e irregularidades menstruales y aliviar el malestar gastrointestinal.

3. La aromaterapia cuenta con otra magnífica cualidad: cuidar la piel. Los aceites son excelentes para tratar, aliviar o combatir ciertas infecciones dermatológicas como el acné, los eccemas o la psoriasis. También puede atenuar las cicatrices y las manchas de la piel.

Como veis, la aromaterapia nos ofrece muchos beneficios, por ello se trata de una terapia alternativa que puedes utilizar para mejorar o solucionar ciertos problemas que afectan a tu salud.

¡Consúltanos y descubre más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario