jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Quieres que tus hijos hagan deporte?



En la Parafarmacia de Miren sabemos que hoy en día son muchos los niños que por culpa de las nuevas tecnologías o simplemente por falta de atracción, no hacen deporte y caen en el sedentarismo.

Pues bien, esto es muy peligroso porque están en una edad en la que crecen y se desarrollan y el ejercicio físico les ayudaría a un mejor desarrollo.

Es posible que a primera vista, resulte bastante compleja la idea de lograr que a su hijo le llegue a gustar el ejercicio físico pero hay una serie de técnicas y trucos que pueden ser de gran ayuda para despertar su interés en el deporte

En primer lugar debemos saber que es nuestro hijo quien va a realizar la actividad, no nosotros, y por lo tanto debe ser una actividad que realmente le resulte atractiva para que le guste y le motive.

A muchos niños les suele gustar que sus padres intervengan en sus actividades, así que un buen consejo es ir a los entrenamientos que hay planificados, buscar un momento para hacer algunas prácticas e interarse por lo que su hijo hace. En esta edad, la figura de los padres mostrando curiosidad por lo que ellos realizan ayuda bastante.

Ante todo, debe ser una actividad que el niño tenga ganas de ir o practicar, lo más importante sin duda es que se divierta con lo que hace. No busque actividades que considere que le vendrán mejor para un momento futuro ya que si no le gusta lo único que conseguirá es que termine por aburrirse y por consecuente, que no quiera volver a practicarlo.

Con esto poco a poco su hijo comenzará a despertar la curiosidad por el deporte y la actividad física y puede que hasta eso siempre forme parte de su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario