jueves, 23 de octubre de 2014

Controla tu incontinencia urinaria



Hoy en La Parafarmacia de Miren vamos a hablar sobre un frecuente trastorno que sufren las mujeres, la incontinencia urinaria.

Este trastorno es algo que puede mejorar con un adecuado tratamiento y tomando las medidas higiénicas recomendadas.

En primer lugar debemos diferenciar entre 2 tipos, incontinencia urinaria de urgencia o de esfuerzo.

Cuando hablamos de la incontinencia urinaria de urgencia nos referimos a que en ocasiones repentinas surge el deseo de orinar y no hay un lugar cerca, en estos casos no se consigue aguantar antes de llegar al baño. Esto puede estar causado por una irritación crónica de la vejiga, y su solución no es otra que reeducar el hábito urinario.



Para ello es recomendable ir siguiendo la rutina de orinar en horas determinadas, e ir incrementando el tiempo que se tarda de una a otra, además de consumir menos líquidos al final del día.

Por otro lado tenemos la incontinencia de esfuerzo, que es lo más frecuente. Este problema surge como consecuencia a la debilidad de los músculos que rodean a la vejiga. En estos casos suele escaparse la orina al toser, estornudad, sostener peso o hacer cualquier esfuerzo físico.

Para este problema lo mejor es un tratamiento que nos haga recuperar esa fuerza muscular perdida realizando los ejercicios oportunos como por ejemplo: Mantenga los músculos apretados durante 30 segundos, luego descanse otros 30 segundos, y repita el proceso diez veces cuatro veces todos los días.

Además de esto, existe la posibilidad de que se junten las dos causas


No hay comentarios:

Publicar un comentario