jueves, 13 de noviembre de 2014

Las mentiras de emborracharse



Hoy en día existen muchas falsas creencias de determinados aspectos positivos de coger una importante borrachera, pero en La Parafarmacia de Miren queremos desmentirlos y contar sus verdaderos efectos.

Existen muchas preguntas sobre este tema como si es recomendable comer algo al levantarse tras una noche de copas, o si el queso y el aceite reducen los efectos del alcohol, o si realmente el alcohol mata neuronas, etc.

Para esto hay un sinfín de ideas, pero lo que realmente es cierto es que cada persona vive en un cuerpo diferente, y a todos no nos va a afectar por igual el alcohol o determinadas acciones relacionadas con él. Pero lo que si podemos es contarles algunas cosas que no todo el mundo conoce.

Hay ocasiones en las que no hace falta beber para emborracharse. Quizás muchos de vosotros se pregunten cómo es posible esto, y la respuesta es muy sencilla. Muchas veces con tan sólo que nuestro cuerpo piense que ha ingerido alcohol se pueden desarrollar síntomas propios de la borrachera, esto es debido a que el efecto placebo es mucho más fuerte de lo que se cree, y por ello hay gente que por ejemplo bebe una cerveza sin alcohol, no sabe que es sin alcohol y de repente se comporta como si la hubiera bebido con alcohol, nuestro cuerpo lo cree y por lo tanto desarrolla los síntomas.

Una falsa creencia que se tiene es que el alcohol combate el frío. Todo esto no se debe a que el alcohol nos caliente, si no a que crea una sensación de calor ya que produce una vasodilatación de la piel, lo que hace que nos pongamos rojos.

Otra cosa es el hecho de creer que el deporte elimina el alcohol. Hay quienes creen que si corren y sudan, sudan el etanol que se ha bebido, pero lo cierto es que no se llega ni a expulsar ni un 10% de lo que hemos bebido, la gran parte de este lo va a metabolizar el hígado, y ello podrá acarrear sus consecuencias hepáticas.

Por otro lado hay personas que beben porque creen que así van a olvidar y esto es falso. Es posible que no recuerdes lo que has hecho durante el estado de embriaguez, pero lo que ocurre con el alcohol es un efecto opuesto, ya que no vamos a olvidar nada de eso que pretendemos dejar atrás.

¿Qué te parece?

¡¡Recuerda que el consumo de alcohol generalmente no nos trae cosas buenas si se produce en exceso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario