miércoles, 31 de diciembre de 2014

Como sobrellevar la fiesta de Noche Vieja



Esta noche es una de las noches más señaladas de todo el año, es Noche Vieja, y en La Parafarmacia de Miren sabemos que muchas veces no es fácil pasar esta fiesta sin sufrir sus efectos secundarios al día siguiente. Quizás muchos recordáis alguna fiesta de otros años en la que todo no se recuerda con claridad, había mucho alcohol y al día siguiente despertasteis con nauseas, ojeras, sed, las manos temblando y la cabeza dando vueltas.

Muchos sabemos que en una fiesta tan señalada el alcohol va a estar presente, así que para no pasar mañana todo el día con muy mal cuerpo basta con seguir unos sencillos consejos que podrían hacer más llevadera la fiesta y no tendría los temibles efectos secundarios de la resaca del día siguiente.

En primer lugar, si vas a beber, un consejo muy sonado es no mezclar bebidas. Si bebes, procura no ir alternando una cosa con la otra ya que además de subirse antes, los efectos de la resaca serán aun más severos. También debemos saber que las bebidas de colores, combinados o cócteles provocan mucho más malestar en la resaca que con las bebidas puras.

Otro detalle que quizás no sepáis es que mezclar  el alcohol con los refrescos gaseosos o agua con gas acelera su absorción, y la borrachera se coge más repentinamente y antes.

Una pauta a seguir muy importante es que si tu intención es beber acuérdate de la comida. Para que el alcohol no nos afecte demasiado la comida es una buena aliada, pero también debemos tener en cuenta evitar comidas pesadas como la carne, prefiriendo las  comidas que contienen azúcares naturales  y grasas vegetales. Algo que a muchos les funciona es tomar un  par de vasos de leche antes de la fiesta, eso puede ayudar a no sufrir demasiado los efectos de la borrachera. Si sientes que llega ese momento tómate un huevo crudo con una cucharadita del aceite de oliva y si eres valiente, añade un poco de pimienta o zumo de limón.

Si a pesar de todas las medidas que hemos tomado no han sido suficientes porque igualmente nos hemos pasado bebiendo y por la mañana notamos los efectos de la resaca, el mejor remedio sin duda para combatirla es tratar de dormir el máximo posible, es la forma más natural de librarte de ella.

Si aun así seguimos con resaca un remedio bueno es tomar un caldo caliente, una infusión con miel y limón, algo salado o agua muy mineralizada sin gas. Si tu corazón no está dando golpes en el pecho te puede ayudar un café solo con una gota de vodka. Puedes tomarte una aspirina pero evita el paracetamol.

La resaca es un fenómeno que no tiene ni nacionalidad ni fronteras y cada pueblo tiene sus propios medios contra ella. Los franceses la curan con una sopa de pan y ajo, los japoneses respiran a través de un trapo mojado en sake, los mongoles se toman zumo de tomate con los ojos de buey machacados, los rusos beben el líquido de los pepinos marinados. Sea cual sea el remedio, úsalo sin sentir la culpa de haber tomado demás. El sentido de la culpa agrava la resaca. ¡Felices fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario