jueves, 21 de mayo de 2015

El factor Solar



En La Parafarmacia de Miren sabemos que se acerca el buen tiempo y que con ello nos apetecen realizar más actividades al aire libre como tomar el sol, la natación, ir a playas, piscinas, etc.

En todas esas actividades y en muchas más debemos proteger nuestra piel contra los rayos del sol si no queremos sufrir quemaduras, y sobre todo ahora que como acaba de empezar este buen tiempo muchos aun no hemos adquirido un bronceado adecuado para protegernos de forma natural.

Por ello ahora es un momento idóneo para adquirir solares y protegerse del sol de forma segura, por ello en nuestra parafarmacia ponemos a su disposición los solares de las mejores marcas como Nuxe, Roche Posay, Cumlaude Sunlaude, Avène o Polysianes con el descuento del 50% en la segunda unidad.

Pero para saber elegir mejor aun qué solares necesitamos deberemos conocer algo muy simple que suele venir especificado en todos, el significado del filtro solar.

Cuando vamos a comprar protección solar vemos que unos traen un filtro de 50, otros 20, otros 15, etc. Estos valores hacen referencia al tiempo de protección efectiva que nos pueden proteger. Para saber ese tiempo tan sólo debemos multiplicar los minutos en los que nuestra piel tarda en quemarse en una exposición al sol sin protección por ese valor que viene especificado en el protector solar.



Por ejemplo, si nuestra piel tarda en quemarse al sol en condiciones normales unos 5 minutos, al aplicar un filtro de 15 estaremos multiplicando esos minutos que tarda en condiciones normales al filtro solar: 5x15=75. El resultado de ello es que en lugar de quemarnos a los 5 minutos nos vamos a quemar a los 75 minutos. Si hubiéramos aplicado una protección de 50 el resultado sería 5x50=250 minutos de protección.

Por ello deberemos conocer nuestra piel y también saber el tiempo que podemos estar en una exposición solar, para así saber cuantas veces nos tendremos que volver a aplicar el filtro o qué filtro vamos a necesitar para estar un cierto tiempo protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario