viernes, 5 de agosto de 2016

¿Consumes demasiado alcohol en verano?



En La Parafarmacia de Miren sabemos que durante las vacaciones solemos estar en muchas situaciones de ocio como reuniones de amigos, fiestas, bares, etc.

En todos estos lugares muchos solemos beber alcohol, y en ocasiones el exceso de bebidas alcohólicas junto con las altas temperaturas pueden provocar ciertos problemas que debemos evitar.

Cuando estamos de ocio, el consumo del alcohol aumenta considerablemente, sobre todo en muchas personas jóvenes ya que para muchos beber alcohol forma parte del hecho de disfrutar y pasárselo bien.

En la sociedad actual es muy normal encontrarse con jóvenes que desde los 15 años beben alcohol, y muchos lo hacen de forma regular. Esto a veces es debido a que al terminar un periodo laboral o de estudiar el consumo de alcohol nos puede relajar, aunque realmente puede tener un efecto distinto según cada individuo.

¿Cuándo puede ser un problema?

Beber alcohol de forma esporádica no es malo siempre que no se haga en exceso. Pero el problema llega cuando se convierte en un hábito o costumbre, muchos jóvenes son bebedores frecuentes aunque sólo lo hagan durante el fin de semana, pero ya existe una cierta regularidad.

En elevadas cantidades puede acarrear serios problemas de salud, ya no sólo hablamos de la borrachera y el malestar que se puede padecer, si no que se puede llegar incluso a la adición y a padecer problemas ya que se pueden deteriorar ciertas funciones cerebrales.

Pérdida de coordinación muscular, problemas de visión, alucinaciones, temblores, problemas de memoria... son sólo algunos de las consecuencias a medio y largo plazo, por otro lado poremos encontrar pancreatitis aguda, cáncer de laringe, diabetes, cáncer de hígado, cirrosis hepática o hepatitis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario