jueves, 28 de julio de 2016

Cómo eliminar las estrías con limón



¿Estas harta de las estrías? Esta molesta condición cutánea hace irregular nuestra piel, dándole un aspecto muy desfavorecedor.

En La Parafarmacia de Miren sabemos que por muy delgada que estés, no puedes escaparte de estas marcas en la piel ya que aparecen cuando adelgazas o engordas rápidamente, y sobre todo, si no cuidas profundamente la hidratación y exfoliación de tu piel.

Las estrías suelen aparecer, sobre todo, en mujeres embarazadas, ya que el cuerpo agranda y la piel se estira para gestar al feto.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, las estrías no aparecen solo porque hayas engordado, sino que también aparecen cuando se pierde peso repentinamente.

Estas marcas se forman al romperse las fibras de la piel.

Estas fibras elásticas se producen por el cortisol, una hormona que permite que nuestra dermis esté en óptimas condiciones. Pero si esta hormona se produce de manera excesiva o, por el contrario, no se produce la suficiente, da lugar a la aparición de estas marcas, aunque no hayamos perdido ni ganado peso.

En este caso, las estrías aparecen por motivos hormonales, y si este es tu caso, deberás hablar con un dermatólogo.

Antes de usar limón para eliminar las estrías, es importante entender por qué este cítrico es un buen aliado.

Dentro de sus múltiples propiedades, vamos a destacar cuáles son las que nos ayudarán a mantener nuestra piel en perfectas condiciones:

1. Posee propiedades blanqueadoras.

Su ácido cítrico es el componente básico. Este ácido es un potente blanqueador natural que ayuda a rebajar el tono de las molestas estrías y disimularlas con el color de la piel.

2. Rejuvenece la piel.

Su vitamina C es perfecta para tratar las estrías naturalmente ya que rejuvenece la dermis, renovando las células, lo cual hace que las estrías blancas puedan repararse fácilmente.

3. Grandes propiedades exfoliantes.

El limón es un potente limpiador gracias a su ácido cítrico que depura los poros de la piel, limpiando la suciedad que en ella se haya podido quedar incrustada, algo básico para "limpiar" la piel de las estrías.

¿Cómo eliminar las estrías con la ayuda de un limón?

Primero debes exfoliar correctamente tu piel para que las propiedades de éste cítrico puedan ser mejor absorbidas por nuestra piel.

Cuando hayas exfoliado tu piel, coge un limón, pártelo por la mitad y, simplemente, aplícalo sobre las zonas afectadas por las estrías exprimiendo su jugo sobre ellas.

Después, déjalo actuar durante 30 minutos o, si puedes, realiza este tratamiento antes de ir a dormir y déjalo actuar durante toda la noche.

Repite este tratamiento todos los días y verás como poco a poco las estrías desaparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario