viernes, 1 de julio de 2016

Mascarilla antiarrugas



En La Parafarmacia de Miren sabemos que si queremos mantener nuestro cutis joven debemos alimentarnos equilibradamente para obtener todos los nutrientes que nuestra piel necesita, y cuidarlo externamente aplicándonos productos cosméticos naturales y de buena calidad.

Uno de los que no pueden faltar, al menos una vez a la semana, es una mascarilla antiarrugas.

Hoy en nuestro blog os contaremos cómo preparar este tratamiento casero para tener un rostro luminoso y firme.

Esta mascarilla antiarrugas, natural y casera, contiene 3 frutas que combaten la oxidación que los radicales libres causan en nuestro organismo.

Además, esta mascarilla es muy nutritiva, ya que otro de los motivos que favorecen la aparición de arrugas es la sequedad.

Esta mascarilla es adecuada para todo tipo de pieles y debemos aplicárnosla 1 o 2 veces a la semana.

Uva roja.

Los beneficios naturales de la uva roja han popularizado el consumo de vino. No obstante, este poder rejuvenecedor se basa en el resveratol, una molécula que podemos encontrar en esta fruta y que impide el envejecimiento celular y a su vez posee propiedades antiinflamatorias.

Una parte muy importante de este componente lo encontramos en su piel y la semilla, por lo que usaremos esta fruta entera para crear nuestra mascarilla antiarrugas.

Arándano rojo.

Sigamos con los frutos rojos, un color que caracteriza a las frutas ricas en flavonoides.

Además de ser rica en flavonoides, esta pequeña baya también es rica en carotenoides y antocianos, componentes muy beneficiosos por sus propiedades para combatir a los radicales libres.

Los arándanos nos aportan vitamina A, B y C, además de minerales como el potasio, calcio, hierro y magnesio. Todos estos nutrientes protegen el colágeno de nuestra piel y refuerzan los tejidos.

Aguacate.

Esta deliciosa y exótica fruta es un alimento imprescindible en cualquier dieta, ya que es rica en grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.

No obstante, el aguacate también es un ingrediente muy utilizado en cualquier tratamiento cosmético casero ya que posee todo lo que nuestra piel necesita.

Es rico en vitamina E, la cual nos ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Cómo preparar la mascarilla.

Necesitaremos:

3 uvas.

5 arándanos rojos.

1 trocito de aguacate.

Lo más rápido y sencillo es coger todos los ingredientes y batirlos hasta conseguir una textura cremosa, si no tenemos batidora, podemos hacerlo con un tenedor o un mortero.

Cómo aplicarla.

Aplicamos la mascarilla sobre la piel limpia y seca, evitando el contorno de ojos. Debemos hacerlo nada más preparar la mascarilla, para que todas sus propiedades se mantengan intactas.

La dejamos actuar de 15 a 30 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo, aclaramos nuestra cara con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario