viernes, 5 de enero de 2018

¿Te has quemado en tus vacaciones en la nieve?



¡Hola chic@s!

Seguro que más de uno, al leer el título de nuestro blog de esta semana, se a preguntado a qué nos referimos... "¿Cómo me voy a quemar en la nieve?

Las quemaduras solares en la nieve son una realidad, incluso son más graves que las quemaduras del sol en verano, ¿quieres saber por qué? 
Sigue leyendo porque desde LaParafarmaciadeMirem te lo contamos todo para que disfrutes de tus vacaciones en la nieve ¡sin que nuestra piel sufra!

Como hemos dicho antes, las quemaduras en la nieve son tanto e incluso más graves que las quemaduras del sol cuando estamos en la playa y en la piscina ya que, al estar en las montañas, aunque no nos demos cuenta o no caigamos en ello, estamos mucho más cerca del sol y la protección de la atmósfera a esta altura es menor, por lo que los rayos UV tienen más fuerza...

Pero ese no es el único motivo por el que podemos quemarnos cuando estamos esquiando o haciendo una excursión por ese maravilloso paisaje blanco... 
El hielo y la nieve actúan como un espejo que refleja la radiación del sol y potencia su incidencia sobre nuestra piel. Si a esto le sumamos que nuestra piel a causa del frío está más seca, deshidratada y, por lo tanto, no puede protegerse adecuadamente, el resultado es que la acción del sol se multiplica.

Para proteger nuestra piel de los rayos del sol cuando estamos en la nieve, los pasos a seguir son los mismos que en verano, ¡proteger y proteger nuestra piel!
Como nuestra piel se reseca y deshidrata por el frío, lo ideal es utilizar una crema nutritiva que cuente con un alto nivel de FPS.

Encuentra en nuestra farmacia la amplia variedad de protectores solares y sus distintas marcas y ¡disfruta de la nieve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario