viernes, 13 de mayo de 2016

Ruidos que nuestro cuerpo hace, ¿por qué?



En la Parafarmacia de Miren sabemos que desde la circulación hasta la respiración, día a día podemos escuchar distintos ruidos que nuestro cuerpo hace, y seguramente alguna vez que hayas preguntado a qué se deben.

1. Articulaciones.

Uno de los ruidos más comunes de nuestro cuerpo es el "crujido" de los huesos.

Estos pueden ocurrir por distintos motivos, pero su principal razón es que dentro de las articulaciones se estire un saco, lleno de líquido, por que cambiamos de posición rápidamente. Esto ocurre sobretodo tras haber estado mucho tiempo en la misma postura y la cambiamos repentinamente. Por ejemplo cuando nos estiramos al despertar, cuando calentamos para realizar deporte o al apretar los nudillos de los dedos.

Lo que ocurre cuando nuestros dedos "crujen" es que el cambio de presión extrae parte de los gases disueltos en el líquido de nuestra articulación, formando burbujas que estallan ocasionando ese ruido.

Y no, no causan artritis como muchas personas piensan...

Mientras no te duela no hay razón para preocuparse, pero si se inflama o duele, tu cuerpo estará avisándote de que algo inusual ocurre, y debes consultar con tu médico.

2. Eructos.

El segundo de los ruidos más comunes de nuestro cuerpo son los eructos.

Un eructo es una expulsión de aire, encargada de liberar gas de nuestro estómago y esófago a través de nuestra nariz y boca.

Es normal eructar después de haber comido, ya que se acumula aire en el estómago, y cuando no cabe más en él, sale por la boca.

Si los eructos vienen acompañados de náuseas, dispepsia o acidez, se debe consultar con el médico, aunque es poco probable que sean un síntoma de algo grave.

3. Estornudos.

Los estornudos uno de los mecanismos de defensa que posee nuestro aparato respiratorio. Mediante este reflejo nuestro organismo elimina sustancias nocivas que quieren entrar en él.

Es un acto reflejo convulsivo de explosión forzada y súbita, y hace trabajar al mismo tiempo la nariz, la boca, el diafragma, los músculos abdominales y el pecho.

4. Gases o flatulencias.

Este también es uno de los ruidos más comunes y más vergonzosos.

Son una mezcla de gases formados en los intestinos y expulsados por el ano con un olor y sonido característicos.

Se calcula que, una persona sana, diariamente expulsa entre 10 y 14 flatulencias al día conforme su cuerpo va digiriendo los alimentos.

Aunque los gases no constituyan una enfermedad, pueden causar cólicos y hacer que te sientas hinchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario