viernes, 6 de mayo de 2016

Propiedades del árbol del té



En La Parafarmacia de Miren sabemos que el aceite del árbol del té se obtiene de un árbol llamado Melaleuca Alternifolia, en Australia.
A sido utilizado desde hace muchos años en este país ya que contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, es efectivo contra bacterias, hongos y virus por su efecto antiséptico, entre muchas otras propiedades aprobadas por el departamento de sanidad de su país de origen.

Hasta ahora, a este aceite no se le ha encontrado ningún tipo de toxicidad o efectos secundarios sobre el ser humano, sin embargo, al igual que con otros aceites esenciales, se debe utilizar con precaución y evitar que entre en contacto con los ojos, si esto ocurriese, se deben lavar con abundante agua, o si es necesario, acudir el médico.

Como ya hemos dicho, el aceite del árbol del té tiene propiedades fantásticas, por eso se ha convertido en un agente natural para combatir virus, bacterias y hongos.



Por ello este aceite es un buen remedio natural para muchas enfermedades causadas por bacterias y hongos como las quemaduras producidas por el sol, las ampollas, acné, herpes, erupciones cutáneas, piel grasa, verrugas, caspa y otras heridas menores o irritaciones.

Además, muchos estudios han demostrado que este aceite también es útil para contrarrestar problemas respiratorios acompañados de secreción nasal, malestar de garganta o tos, por lo que es perfecto para personas que sufran asma, tuberculosis o bronquitis.

Sus propiedades antivirales también pueden ayudar a nuestro organismo a combatir infecciones como el sarampión o la varicela.

Utilizar el aceite del árbol del té también ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

También se puede utilizar como enjuague bucal, ya que posee una curación muy eficaz sobre la candidiasis oral (infección de hongos en la boca y garganta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario