viernes, 29 de abril de 2016

El ejercicio físico y el Alzhéimer



En La Parafarmacia de Miren sabemos que aunque el Alhzéimer poséa un fuerte componente genético es cierto que podemos ralentizarlo y sufrirlo en menor medida gracias a la prevención mediante ejercicio físico.

El ejercicio físico para nuestro organismo en su justa medida es algo muy positivo en todos los casos. Está demostrado que ralentiza y corrige muchas enfermedades y problemas de salud, y esto está abarcando también problemas cerebrales, mejorando sus consecuencias cognitivas e intelectuales.

El Alzhéimer aparece con la edad, sobre todo a partir de 60 años. Este problema afecta a los conocimientos y a la memoria de un individuo, dificultando su independencia y calidad de vida, e incluso en algunos caso provoca fallecimiento por causas indirectas.

Siempre se ha sabido que el ejercicio físico es bueno para la salud, pero hasta hace pocas décadas se creía que los beneficios del ejercicio en el cerebro se limitaban a aspectos psicológicos ya que mejora la autoestima y reduce la depresión provocando euforia, placer y una mayor interacción social.

Pero este pensamiento ha cambiado ya que se ha demostrado que el ejercicio físico ayuda a mejorar la estructura cerebral incrementando el número de células nerviosas en zonas como el hipocampo, además de mejorar el flujo sanguíneo cerebral, el metabolismo y reducir el daño oxidativo de nuestro organismo.

Por lo tanto, el ejercicio físico incluye en la evolución del Alhzéimer frenándola ya que al mantener un mejor flujo sanguíneo y una mejor condición física este problema afecta de manera aun más lenta y progresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario