viernes, 22 de abril de 2016

Algunos alimentos que provocan estreñimiento


En La Parafarmacia de Miren sabemos que muchos de nosotros pasamos en algún momento de nuestras vidas por un problema de estreñimiento.

Este problema se da cuando no eliminamos las heces con la frecuencia habitual, se vuelven duras y secas y es más difícil evacuarlas.

Además del evidente síntoma de no defecar, se pueden sentir otros como distensión abdominal y tener que hacer un gran esfuerzo cuando se intenta evacuar.

En realidad existen bastantes razones por las que podríamos tener estreñimiento, aunque la primera de ellas y más común puede encontrarse en nuestra alimentación ya que hay numerosos alimentos que pueden provocarla.

- La manzana sin piel contiene taninos, unos elementos que aparecen cuando la manzana se oxida y puede perjudicar al tránsito intestinal. Pero la manzana con piel tiene mucha fibra y puede tener una acción contraria facilitándonos el tránsito intestinal.

- Por otro lado, a la pera le sucede algo muy similar, por lo que no  es muy aconsejable consumirla muy madura y sin piel.

- Los plátanos pueden ser otra de las razones por las que nos estreñimos, pero para evitarlo se debe consumir maduro, ya que los plátanos verdes  son más difíciles de digerir.

- El limón, y sobre todo su jugo, es astringente, por  lo que puede provocar estreñimiento. Por otro lado gracias a estas propiedades es muy recomendado cuando se presentan casos de diarrea.

- Los alimentos fritos y ricos en grasas como la comida rápida hacen que las digestiones sean más lentas y pesadas, y además pueden provocar la aparición de gases, por lo que nos dificultará el tránsito intestinal y puede favorecer el estreñimiento.

- La carne roja también es muy rica en grasas, lo que dificulta su digestión y las evacuaciones. Se deben evitar sobre todo la carne de cerdo, ternera, cordero, las vísceras y los embutidos.

- En muchos casos de diarreas los médicos suelen recomendar dieta blanda con arroz blanco para ralentizar la digestión. Este remedio es muy efectivo, pero si abusamos de estos alimentos sin tener diarrea probablemente provoque lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario