viernes, 8 de abril de 2016

7 cosas que desconocías del yoga



Hoy en La Parafarmacia de Miren vamos a hablar sobre el yoga, una disciplina que nació en India y que es una práctica muy común en el hinduismo. Esta disciplina no sólo cultiva el cuerpo, sino también el alma y la mente.

Pero seguro que todos los que hayan ido la primera vez a clase, al salir se han preguntado: ¿porqué no me habían contado esto antes?

El yoga produce agujetas.

Aunque se vea en muchos gimnasios, el yoga no es un deporte, es una disciplina, pero si no estas en forma...

La mayoría de la gente piensa que el yoga consiste en sentarse con las piernas cruzadas y decir "om", pero no es así. El yoga consiste en una serie de ejercicios de equilibrio y estiramiento que pueden abrirnos los ojos sobre lo "oxidado" que esta nuestro cuerpo o todo lo contrario, podemos darnos cuenta de lo flexibles que podemos llegar a ser.



No se hace con música.

Los maestros del yoga desaconsejan el ambiente musical durante la práctica, ya que según ellos se basta con el cuerpo, la respiración y la mente. En una clase de yoga el silencio debe reinar.

No es necesario disfrazarse.

No es necesario llevar pantalones tailandeses o faldas llenas de pliegues. Tratándose de una actividad física, para hacer yoga es necesario estar cómodo.

La mayoría de la clase son mujeres.

Sí. El yoga atrae sobre todo a público femenino. Aún así, si eres un hombre que quiere practicar yoga, tranquilo, no eres el único.

Olvídate del sentido del ridículo.

Algunas posturas del yoga son raras, y es frecuente que los principiantes sientan cierto pudor en las primeras clases.



Necesitas concentrarte mucho.

Lo que puede ser muy difícil viendo la escena: varillas de incienso, la decoración, el atuendo de algunos compañeros... Pero hay que intentar concentrarse todo lo posible en las posturas, así también se entrena la mente.

Es adictivo.

A mucha gente le sorprende, tras varias clases, lo adictiva que puede ser esta práctica, lo cual se debe a su estructura, ya que la clase de yoga incluye ejercicios de calentamiento, posturas, ejercicios respiratorios y la relajación profunda, haciendo que la clase sea muy amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario