jueves, 31 de julio de 2014

Los pies en verano


Hoy en la Parafarmacia de Miren vamos a hablar sobre la parte del cuerpo a la que menos caso le hacemos, los pies. 

El verano es un momento muy delicado para los pies ya que es una época en la que cambiamos el calzado, y los pies suelen quedar más expuestos, por no hablar de los lugares por los que vamos descalzos, piscinas, playas, etc.

En muchas ocasiones sufrimos rozaduras y ampollas, que son causadas por el rozamiento entre la piel y los zapatos. Además es frecuente que al caminar descalzos por la playa con las altas temperaturas suframos ampollas en los pies, algo que es bastante molesto.



Otro riesgo de estar descalzo en la playa suele ser el hecho de practicar deportes en la arena u orilla sin proteger nuestros pies, es muy común sufrir rozaduras o heridas contra piedras u objetos en el suelo que a veces no podemos ver porque están cubiertos de arena.

El hecho de llevar los pies al aire también puede provocar una sequedad excesiva, volviendo la zona de los talones blanca por la falta de hidratación, provocando incluso grietas o durezas.

Durante el verano, aparece con mucho más frecuencia la infección provocada por los hongos, sobre todo si acudimos a piscinas, duchas en la playa, etc. sin calzado.

Desde la Parafarmacia de Miren, te recomendamos que protejas tus pies usando chanclas o sandalias en los lugares donde más riesgo puede haber, elijas un calzado con material transpirable y suave, y recuerda que en nuestra farmacia encontrarás todos los productos ideales para proteger tus pies, ¡al mejor precio!


No hay comentarios:

Publicar un comentario