viernes, 19 de febrero de 2016

Razones por las que no te baja la regla



En La Parafarmacia de Miren sabemos que la mayoría de las chicas en edad fértil se han sentido angustiadas alguna vez por algún retraso o la ausencia del periodo menstrual.

Normalmente esto se achaca principalmente al posible embarazo, pero la realidad es que pueden haber muchos más motivos para que esto suceda, y no siempre tiene que ser ese.

- En primer lugar, como hemos dicho antes, uno de los motivos y en el que primero se piensa siempre suele ser el embarazo, es posible que sea el menos frecuente pero como es el más conocido lo citamos primero  ya que ante la ausencia de periodo lo más recomendable es hacer la prueba del embarazo, eso sí, si has tenido relaciones sexuales aunque sean con preservativo.

- Por otro lado, hay muchas mujeres que toman regularmente la píldora, con este método anticonceptivo no sólo impedimos el embarazo en la mayoría de casos, si no que muchas mujeres lo toman para regular su regla. Pero es cierto que en ocasiones el periodo va desapareciendo poco a poco hasta que un mes no aparece. Esto puede deberse a que las píldoras que estés tomando (ya que hay varios tipos) o simplemente a que llevas demasiado tiempo con la píldora.

- La glándula tiroides también puede tener responsabilidad en esto ya que produce hormonas y si está poco activa puede ser capaz de detener la ovulación o provocar que el periodo sea demasiado irregular.

- El exceso de ejercicio junto con comer poco puede hacer que pierdas rápidamente de peso, esto también puede hacer que tu regla desaparezca temporal o incluso permanentemente, si esto sucede, reduce tu ejercicio físico y gana peso de nuevo.

- Si dejaste de tomar la píldora anticonceptiva es posible que ya no esté ahí para regular tu ciclo menstrual, por lo que tu cuerpo va a necesitar un tiempo para adaptarse y la regla podría ser tan irregular que se podría ausentar.

- Otro de los factores que muchos conocen y que suele ser muy común es el estrés. Muchas mujeres estresadas por motivos laborales, estudiantiles o por cualquier causa podrían sufrir la ausencia de regla. También puede ser que el estrés esté causado por el temor a estar embarazada y que por eso se ausente aunque no lo estés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario