lunes, 7 de marzo de 2016

El envejecimiento capilar




Hoy en La Parafarmacia de Miren vamos a hablar sobre un proceso más de la evolución de nuestro cuerpo, el envejecimiento capilar o de nuestro cuero cabelludo.

Como todos sabemos, nuestra piel envejece con el paso del tiempo, y nuestro cuero cabelludo no es más que eso, la piel que rodea nuestra cabeza. La diferencia es que en esa zona el bello es tal que lo denominamos cabello.

Tal y como envejece nuestro cuero cabelludo lo va haciendo nuestro cabello. El signo más visible de envejecimiento es la aparición de canas, pero además de eso se va despoblando un poco, se vuelve más fino y débil y pierde bastante brillo.

La aparición de canas es debido a que el folículo piloso produce menos melanina, algo que comienza alrededor de los 30 años de edad, aunque puede surgir o mucho antes o mucho más tarde.

Por otro lado, la vida normal de un cabello es de 2 a 6 años, en este tiempo alcanza el grosor normal. Pero mientras vamos envejeciendo lo normal es que el cabello se vuelva más fino porque su vida se acorta y se cae sin haber alcanzado ese gran grosor que podía llegar a tener.

Algo que muchos no aprecian es que con el paso del tiempo puede variar su textura. Se puede volver o más liso o más rizado, y esto lo provoca simplemente su envejecimiento aunque no asociemos este fenómeno al propio envejecimiento.

Por otro lado, algo en lo que si intervenimos es en la influencia que pueden tener los agentes externos, es decir, si no cuidamos adecuadamente nuestro cabello esto podría suceder antes.

Al exponerlo demasiado al sol, utilizar planchas o no llevar una alimentación adecuada aceleramos el proceso de envejecimiento del mismo, por lo que es recomendable cuidarlo como es debido y protegerlo de las agresiones medioambientales si queremos que dure en mejor estado mucho más tiempo.

En La Parafarmacia de Miren habrá una tarde especial el próximo 14 de Marzo en la que trataremos en profundidad este tema presentando nuestro nuevo producto de KLORANE hecho en base a olivo.

¡¡Si quieres asistir, ponte en contacto con nosotros y apúntate!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario