viernes, 17 de junio de 2016

Cómo podemos evitar la caída de los párpados



En La Parafarmacia de Miren sabemos que la piel de los párpados es muy fina y delicada, lo cual la hace mucho más vulnerable al paso del tiempo y a el envejecimiento.

La pérdida de elastina y colágeno y la deshidratación de la zona puede hacer que los párpados se caigan antes de tiempo, estén flácidos o presenten pliegues, por ello es muy importante mantenerlos cuidados como requieren, prestando especial atención a su hidratación y en protegerlos frente a componentes y sustancias que puedan dañarlos.

Para evitar recurrir a la cirugía en un futuro o lucir una mirada cansada y fatigada, es muy importante actuar rápidamente y poner en práctica los consejos que hoy te contamos en nuestro blog.

¿Sabes que la zona de los párpados es la más delicada de todo el rostro?

Su piel se caracteriza por ser muy frágil, fina y débil, lo que, en comparación con otras zonas de la cara, cuenta con una barrera de protección natural escasa, la cual la deja expuesta a todos los agentes contaminantes que puedan dañarla.

Todo esto se traduce en deshidratación y envejecimiento prematuro de la zona, provocando que los párpados se caigan y se arruguen fácilmente.

Para evitar la flacidez de esta zona lo primero que debemos hacer es aumentar su hidratación, ya que en esta zona, las glándulas sebáceas no son tan numerosas y la cantidad de agua y ácidos grasos es más escasa. Para proporcionarle una buena hidratación no podemos usar cualquier crema, debemos elegir una específica para la zona del contorno de ojos, ya que esta zona requiere de una fórmula especial con menos concentración de principios activos.

Las cremas que nos ofrecerán mejores resultados son aquellas que dispongan de sustancias hidratantes, las cuales estimularán la producción de colágeno y que contengan componentes antioxidantes, como las vitaminas E y C, creatinina y retinol.

Además de los agentes externos que puedan acelerar el envejecimiento de esta zona y contribuyan a su flacidez, muchas veces, nuestros párpados también están expuestos a los componentes químicos que los productos de maquillaje tienen. Para evitar que se caigan o les salgan arruguitas, hay otra tarea imprescindible que nunca debemos olvidar: desmaquillar los ojos.

Desmaquillar nuestros ojos todas las noches antes de irnos a dormir es algo que nunca debemos dejar de lado, ya que es básico para oxigenar nuestra piel y evitar la aparición de impurezas.

Además de usar nuestro desmaquillante habitual lo mejor es hacernos con un desmaquillante específico para ojos.

Otra medida muy importante que nos ayudará a evitar la caída de los párpados y mantener nuestra piel joven es protegernos del sol. Los rayos UVA y UV del sol, son muy perjudiciales para la salud de nuestra piel, pero también para nuestros ojos.

Utilizar siempre gafas de sol y procurar que sean de buena calidad. Además, cuando te apliques el protector solar facial, extiéndelo generosamente por la zona de los ojos para prevenir que la piel de alrededor envejezca rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario