viernes, 10 de marzo de 2017

Llega la primavera, llegan las alergias



¡Hola chic@s!
¡Ya se acerca la primavera! La época más bonita del año y con ella llegan las odiosas alergias que tanto hacen sufrir a quien las padece... Por ello, La Parafarmacia de Miren queremos contaros cómo evitar (en la medida de lo posible) las alergias ésta primavera.

Las alergias pueden surgir de forma inesperada, podemos pasar toda nuestra vida sin tener alergia en primavera, y de repente, un año, darnos alergia sin previo aviso. Por ello, si veis que ésta primavera os comienza a picar mucho la nariz, los ojos y la garganta, estornudáis mucho o tenéis dificultades para respirar, amigos, seguramente estéis desarrollando una alergia.
Sin embargo, los síntomas de las alergias llegan a ser muy variados de unas personas a otras, por lo que a veces se suelen confundir con otras patologías.

Pero ¿por qué aumenta el número de alergias durante la primavera?
La causa de que aumenten las alergias en durante ésta época del año es porque aumenta la polinización de las plantas, lo cual hace que suelten una gran cantidad de polen al ambiente.
En nuestro país, los principales responsables de que aumenten las alergias son los árboles como el olmo, el plátano, el roble y el olivo; y las hierbas como las garmíneas.
Pero además, el pelo de algunos animales, los ácaros y algunos alimentos también pueden desencadenarlas.

Durante la primavera, debemos tener un especial cuidado a la hora de prevenir las alergias para poder disfrutar de ésta maravillosa época del año.
Existen una serie de medidas que podemos adoptar si somos unos de los muchos desafortunados que sufrimos alergias primaverales:

1. Mantén las ventanas de la casa cerradas todo el tiempo que puedas y, si es posible, instala un humidificador o aires acondicionados que contengan filtro anti-polen.

2. Cuanto más aislantes sean las ventanas y las puertas de nuestras casas, mejor. De esta forma evitaremos la entrada de alérgenos en casa.

3. Dúchate y cámbiate de ropa nada más llegar a casa, de esta forma te desharás del polen que haya quedado en el pelo y en la ropa.

4. Evita tumbarte en el césped y ten a mano siempre unas gafas de sol para que el polen no entre en contacto con tus ojos.

Si sigues estos sencillos consejos conseguirás mantener a raya las alergias primaverales para disfrutar al máximo de esta maravillosa época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario