viernes, 17 de marzo de 2017

Reglas de oro para llevar una vida sana.



¡Hola chic@s!
¿Os habéis preguntado alguna vez qué necesitáis hacer para llevar una vida sana? Si, ya sabemos que lo fundamental es una alimentación sana y equilibrada y hacer ejercicio, pero ¿hay algo más que se nos está escapando?

Hoy en La Parafarmacia de Miren os daremos las reglas de oro para llevar una vida sana, así que ¡no os lo perdáis!

No nos engañemos, no existe una fórmula secreta que nos ayude a vivir mejor y durante más tiempo, pero si existen determinadas cosas que podemos hacer en nuestra vida para evitar las dos principales causas de muerte prematura: el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

En América, se ha lanzado una campaña con la que se pretende concienciar a la gente de que si siguen 7 sencillos hábitos se puede conseguir que el riesgo a sufrir un cáncer o una enfermedad cardiovascular se reduzcan a la mitad.
Esta campaña se basa en uno de los estudios realizados sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, sobre nuestro estilo de vida y su relación con el cáncer.

En esta campaña, se habla sobre 7 sencillos hábitos que no sólo nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, sino también la importancia de la prevención en todos los tipos de cáncer.

Cosas tan simples como dejar de fumar o cambiar nuestra dieta tienen efectos inmediatos en nuestra salud.
Si cumplimos 6 o los 7 hábitos, el riesgo de padecer un cáncer o una enfermedad crónica se reduciría hasta un 51% en comparación con personas que no sigan ninguno de éstos hábitos.
Aunque no cumplamos todas las reglas, solo seguir algunas de ellas causa evidentes efectos, cumplir 4 reduce el riesgo a un 33% y cumplir dos un 21%...

Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos de vida, por ello, si seguimos estas 7 reglas de oro conseguiremos cambiar nuestra vida y mantener una vida sana:

1. Muévete.
Ya sabemos más que de sobra que el ejercicio es el mejor amigo de la salud, pero no todos lo practicamos...

2. Mantén a raya el colesterol.
Controlar nuestros niveles de colesterol es la única forma de asegurarnos de que nuestras arterias no se van a bloquear, lo cual puede causar un infarto o un ictus.

3. Come bien.
Otro gran amigo de nuestra salud. La dieta es el factor de riesgo que más muertes y discapacidades causa.
Por ello puedes hacer un diario en el que apuntar lo que comes todos los días, comer más frutas y vegetales, comer pescado (al menos dos veces a la semana), limitar las grasas trans y alimentos malos...

4. Controla tu presión arterial.
La presión alta es el factor de riesgo más importante en las enfermedades cardíacas.

5. Pierde peso.
Si se sufre de obesidad o sobrepeso, casi seguro que entramos en factor de riesgo.

6. Reduce el nivel de azúcar en sangre.
La diabetes es una enfermedad que se puede tratar, pero el simple hecho de tenerla alta aumenta las probabilidades de sufrir un infarto o un ictus.

7. Deja de fumar.
Esta es bastante obvia ¿no? Ya conocemos de sobra lo perjudicial que el tabaco es para nuestro cuerpo.

¡Sigue estas instrucciones y llevarás una vida de lo más sana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario