viernes, 10 de mayo de 2019

¡Evita las dietas milagro!



¡Hola chic@s!

El verano está cada vez más cerca y para muchos da comienzo la operación bikini, es decir, conseguir la figura que tanto se desea antes de que llegue el verano, lo cual hace que muchas personas recurran a las famosas "dietas milagro" que más que milagros, la mayoría de las veces, solo traen problemas...

Los principales riesgos de este tipo dietas tan fáciles de encontrar por internet es que te hacen perder peso, si, pero de forma tan rápida que es perjudicial para la salud.
Estas dietas se centran en reducir drásticamente las calorías que se ingieren, lo cual genera graves desequilibrios nutricionales que pueden dañar nuestra salud.
La principal norma de este tipo de dietas es prohibir la ingesta de un alimento o, por el contrario, animarnos a consumir sin límites otros, lo cual no es nada, pero que nada saludable...

En la gran mayoría de los casos (por no decir casi todos) estas "dietas milagro" no han sido diseñadas por nutricionistas, no se adaptan a las necesidades personales ni a la actividad física que realizan, es decir, son genéricas y no tienen en cuenta si tienes alguna enfermedad o estás tomando algún medicamento lo que, como podrás imaginar, no es nada bueno.

¿Cuales son los principales riesgos de las dietas milagro?

1. Se pierden muchos líquidos
Al no ser una dieta equilibrada, reducirás peso pero a costa de los líquidos y proteínas de tu cuerpo en lugar de quemar la grasa corporal (que es lo que buscamos).
Si ingieres muy pocas calorías tu cuerpo recurrirá a las reservas de glucógeno hepático y muscular convirtiéndolas en energía y glucosa, lo cual no es nada bueno.

2. Se reduce la masa muscular
Este es uno de los mayores riesgos de las "dietas milagro". El adelgazamiento de estas dietas está asociado a la pérdida de masa muscular y la disminución de la velocidad del metabolismo basal, es decir, cada vez se reducen más las calorías y se hace más ejercicio para perder peso ¡pero muscular! y ¡nosotros queremos perder grasa!

3. Efecto rebote
Este es uno de los riesgos más comentados de este tipo de dietas. Como tu metabolismo se ha hecho más eficiente, cuando vuelves a tus hábitos anteriores, engordas con mayor facilidad y ¡adiós figura!

Por ello, desde La Parafarmacia de Miren te recomendamos que, si quieres hacer una dieta para perder peso de aquí al verano consultes con un nutricionista especialista, él te aconsejará como es debido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario