viernes, 31 de mayo de 2019

¿Sabes que el tabaco daña tus ojos?



¡Hola chic@s!

Como ya habréis visto en nuestro Facebook, hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, un día muy importante para nuestra sociedad ya que, del grado de concienciación que se logre, mejorará la calidad de vida de muchas personas.

De todos es sabido los graves y múltiples daños que el tabaco causa en nuestro cuerpo, llegando a ser el principal causante de la aparición del cáncer de pulmón y de más de la mitad de muertes a causa de esta enfermedad.

También sabemos el daño que el que fumemos hace a nuestra familia y personas de alrededor ya que los convertimos en fumadores pasivos, por lo que tampoco están a salvo de enfermedades y problemas respiratorios, cardiovasculares...

Pero el daño que hace el tabaco llega a partes de nuestro cuerpo que, seguramente, no te hayas planteado, como es el caso de los ojos, una zona que sufre directamente a causa de el humo del cigarrillo. 

Las cataratas son una de las principales causas de ceguera alrededor de todo el mundo. Más 50% de las personas las tendrá antes de los 80 años según un estudio. Además, si eres fumador, aumentas (y mucho) el riesgo de sufrir cataratas en comparación con un no fumador.

¿Sabes que el humo del tabaco daña la musculatura de tus ojos? Los fumadores tienen tres veces más posibilidades de contraer AMD.

Además, el humo del tabaco seca tus ojos, lo cual le impide mantenerse lubricado y, por lo tanto, sano. Si fumas habrás notado más de una vez que te pican mucho los ojos, están rojos, llorosos o tienes la sensación de tener algo en ellos, ¿verdad? 

¿Quieres dejar de fumar? ¡Nunca es tarde! Seguro que habrás visto en internet los múltiples beneficios que tiene dejar de fumar, tanto a corto como a largo plazo, así que ¿a qué esperas para dar el paso?




No hay comentarios:

Publicar un comentario