viernes, 7 de junio de 2019

¿Qué es la Nutricosmética?



¡Hola chic@s!

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar o habéis leído alguna vez sobre la nutricosmética, pero muy poca gente sabe qué es realmente.

Por ello, en nuestro blog de hoy queremos hablaros sobre esta forma de mejorar nuestra piel, uñas y cabello desde el interior.

La nutricosmética son tratamientos que deben ser recetados por profesionales de la salud o de la estética. Estos tratamientos a base de complementos o suplementos nutricionales mejoran desde el interior nuestra piel, cabello y uñas.

Actúan en todo nuestro organismo y pueden beneficiar también a nuestro tejido conectivo, la visión o los cartílagos.

La piel es un reflejo de nuestra salud, por ello los suplementos utilizados en el mundo de la nutricosmética favorecen a nuestra piel, pero también cumplen otros objetivos preventivos de nuestra salud como mejorar nuestra memoria o la concentración.

Los componentes más utilizados en estos suplementos son aquellos que más se asemejan a las intervenciones cosméticas, los cuales han mostrado una gran eficacia para mejorar la piel.
Se trata de vitaminas A, C, D, calcio, coenzina Q10, aminoácidos, ácidos grasos omega3 y 6, colágeno, componentes drenantes como el resveratrol y el ácido hialurónico.

La mayoría de estos suplementos nutricionales tienen grandes resultados pero no se deben superar las dosis recomendadas, ya que si se ingiere más cantidad de la cuenta, las altas concentraciones de vitaminas y minerales pueden repercutir negativamente hasta producir toxicidad.

Sin embargo, la clave para que la nutricosmética sea eficaz debe ser recetada por un especialista, dermatólogo o estético, el cual podrá determinar qué tratamiento es el mejor para tu caso.

Descubre en La Parafarmacia de Miren nuestra selección de productos de Nutricosmética!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario