viernes, 17 de mayo de 2019

La importancia de los cereales para tu bebé.




Hola chic@s!

Cuando el bebé cumple los 6 meses de vida, la OMS recomienda comenzar con la espera y temida por los padres, alimentación complementaria. Eso sí, siempre y cuando tu bebé cumpla estos requisitos:

-Se mantenga sentado solo, sin ayuda, durante al menos un par de minutos.
-Haya perdido el reflejo de empujar con su lengua los alimentos que entran en la boca.

No tiene por qué ser si o si a los 6 meses, algunos bebés cumplen estos requisitos antes y otros más tarde de los 6 meses, por ello DEBES CONSULTAR CON SU PEDIATRA para que éste valore la situación particular de tu bebé y decida si puede comenzar o no con la alimentación complementaria.

Si su pediatra da el visto bueno ¡ya puede empezar poquito a poco a comer como mamá y papá! Lo ideal es que comiences con potitos y papillas ya que es lo más parecido, en cuanto a texturas, al único alimento que conoce hasta ahora, la leche, por lo que será mucho más fácil para el bebé hacer esta transición. No tengas prisa, ya llegará el momento en el que coma comida "de mayores".

Los cereales son una fuente de hidratos de carbono que tu bebé necesita para desarrollarse adecuadamente ya que liberan la energía que necesita para realizar sus actividades como jugar. Además, los cereales aportan también vitaminas del grupo B, fósforo, calcio, potasio, zinc, fibra, proteínas y muy poquitas calorías por lo que, junto a la leche (que debe seguir tomando como ALIMENTO PRINCIPAL) tu bebé consumirá todos los nutrientes necesarios que harán que crezca sano y fuerte.

Es importante elegir una marca de cereales de confianza y que contenga todo los nutrientes que necesita, como Blevit, cuya amplia variedad de cereales encontrarás en LaParafarmaciadeMIren.

Debes tener en cuenta que, durante los primeros meses, su intestino es muy inmaduro, por lo que hasta que no cumpla los 4 meses, NO DEBES DARLE OTRA COSA QUE NO SEA LECHE, ya sea materna o de fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario